Vicente Sáez - Fellow 2023
Co Fundador de Dona en Ley
Plataforma web creada para organizaciones sin fines de lucro, que quieren emitir y administrar sus certificados de donación de manera digital, permitiendo a las organizaciones sin fines de lucro realizar todo el proceso de manera online. Esta solución permite que toda la información esté disponible tanto para el donatario, el donante y para las organizaciones reguladoras.
Historia de Vicente Sáez
Desde su infancia, mostró una determinación inquebrantable para alcanzar sus objetivos: adquirir instrumentos musicales para explorar su pasión por la música. Para lograrlo, se dedicó a lavar autos y vender artículos no utilizados en su hogar. Más adelante, mientras continuaba con sus estudios, decidió emprender un negocio de comida para mas- cotas a domicilio. Posteriormente, incursionó en el mundo de la producción musical de eventos, liderando una empresa que prosperó durante 5 años.
A medida que culminaba su formación profesional, buscaba un propósito significativo en su carrera y fue entonces cuando incur- sionó en el mundo de las fundaciones. Pronto descubrió una problemática recurrente en el campo de las donaciones: la complejidad y engorrosidad de los certificados de donación, una tarea que muchos intentaban evitar debido a su naturaleza burocrática, ineficiente y poco sostenible. Fue ahí cuando identificó una oportunidad para innovar: los certificados de donación digitales. Hasta ese momento, toda la tramitación, emisión y gestión de estos certificados se realizaban en papel, con la necesidad de enviar copias a las distintas partes, elaborar informes anuales para diversas organizaciones y archivar documentos. Un proceso poco amigable y poco eficiente.
Después de tres años de arduo trabajo en el desarrollo y validación de una plataforma web, surgió Dona En Ley, una plataforma revolucionaria que permite llevar a cabo todo el proceso de manera digital, haciendo todo esto de forma ágil, eficiente, económica y sostenible. Es la primera y única solución que posibilita a las organizaciones de la sociedad civil emitir y administrar sus certificados en un único lugar, además de permitir otras características como la automatización en la emisión de los certificados mediante su integración con plataformas de pago y CRMs.