Fellow 2020
Mario Arancibia
Región de Valparaíso
Soy una empresa o una persona y quiero donar dinero sabiendo que éste será utilizado de buena manera. ¿Cómo dono de manera segura?
Esta es la razón para la creación de Clyc.Me plataforma que conecta necesidades de organizaciones de la sociedad civil con donaciones del sector privado y ciudadanía. Esta plataforma, permite visibilizar diversas causas sociales y realizar un seguimiento por las etapas que realizan las donaciones hasta llegar al destinatario final, teniendo por eje la transparencia, habiéndose consolidado como la mejor herramienta para brindar transparencia a las donaciones.
A la fecha, han apoyado a más de 100 causas sociales y cumplen un rol central en la reactivación de las Mypes en el contexto de pandemia.
La idea surge el 2017 cuando en Costa Rica azotó el huracán María y el co-fundador de clyc.me se conecta con Mario para pedir ayuda quien en ese momento, estaba estudiando una Maestría en Economía enfocada en el bienestar y cambio climático en Australia. Para ayudar a sus amigos tras el huracán, se vincularon artistas, celebridades y empresas como Univisión y Spotify con una ONG chilena con el conocimiento para reconstruir casas asequibles. El principal valor para los donantes era la total transparencia en el uso de los fondos. En menos de 1 mes se recaudó 2.5 millones de dólares e incluso se llevó el avión presidencial chileno con suministros antes de que llegara FEMA a Puerto Rico. Luego me hizo esta pregunta: “¿Crees que podemos vivir haciendo el bien?” y así el proyecto clyc.me comenzó en 2018. Aprendimos de la experiencia y decidimos hacerlo escalable: un software de transparencia para vincular organizaciones benéficas con donantes.