Daniel Osorio - Fellow 2024
Co Fundador de Mistatas
Mistatas es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la seguridad y bienestar de las personas mayores. A través de la suite AMAIA y nuestra tecnología IoT, somos capaces de detectar y alertar frente a las 7 emergencias más comunes que tienen las personas mayores, conectándolos con sus redes de apoyo personales, comunidad vecinal, servicios de emergencia público y nuestra central de teleasistencia.
Historia de Daniel Osorio
Espero que estés muy bien. Primero que todo, quiero felicitarte nuevamente por el reconocimiento que recibió Mistatas en los Premios Impacto Social hace unas semanas junto con el gran reconocimiento del AVONNI Innovación Social. Fue un privilegio compartir este espacio de 3 días contigo y escuchar de primera mano la increíble historia que hay detrás de tu emprendimiento.
Tu historia me tocó profundamente y se conecta en muchas cosas con mi propia historia como emprendedor. Vivir una pérdida tan grande a una edad tan temprana, como la de tu mamá, y transformarla en una motivación para impactar positivamente en la vida de otros, habla de tu fortaleza y visión, pero sobre todo de tu perseverancia. También es admirable cómo has integrado el amor y la conexión especial que tienes con tus abuelos en el propósito de Mistatas. Ese lazo emocional con tu historia personal da sentido y estilo a cada innovación que han desarrollado para mejorar la vida de las personas mayores.
¡Lo que estás logrando con Mistatas es realmente inspirador compadre! Transformar la percepción de la vejez y convertirla en una etapa llena de autonomía, seguridad y bienestar es un propósito que no solo resuena profundamente en la sociedad, sino que también está generando un impacto concreto. Saber que más de 1.700 personas mayores en situación de vulnerabilidad en Chile están utilizando AMAIA, tu suite de asistencia integral, es una prueba clara de cómo la tecnología puede convertirse en una herramienta para el cambio social cuando se combina con empatía y sobre todo propósito.
Sé que el camino no ha sido fácil, yo también lo he vivido. Me toca mucho lo que fue enfrentar el cierre de tu emprendimiento anterior y cómo ese desafío te ayudó a aprender y a encontrar claridad para volver a intentarlo. Esa resiliencia es un ejemplo para todos nosotros, quienes buscamos generar impacto a través de nuestras iniciativas.
Quiero agradecerte por ser una inspiración para mí y para muchos otros emprendedores. Estoy convencido de que tu liderazgo y la visión de Mistatas seguirán transformando vidas y marcando un antes y un después en cómo entendemos la vejez. Espero que podamos mantenernos en contacto y encontrar oportunidades para colaborar en el futuro.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para los desafíos que vienen.
Redactado por Sebastián Herceg.