Fellow 2020
Ignacio Narváez
Región de Valparaíso
La contaminación de plástico es un problema global y en Chile solamente se revaloriza el 8.5% de los mismos (versus el 37% del promedio de los países miembro de la OCDE).
Ignacio desde pequeño se interesó por las problemáticas medioambientales y ya en la universidad tomó la mención energía y medio ambiente para darle curso a su pasión. Finalmente, luego de pasar un tiempo en Australia, conoció un sistema de gestión de residuos que lo interesó.
Con la información y herramientas que manejaba y entendiendo que el manejo de residuos sólidos es el segundo problema medioambiental que aqueja a los chilenos, crean Upcycling chile, empresa que transforma residuos de plástico en productos de diseño.
La materia prima es obtenida mediante donaciones de empresas y venden sus productos a través de e-commerce. Hoy buscan hacer crecer la oferta de productos no sólo en productos para el hogar, sino hacia el mundo empresarial mediante regalos corporativos y hacia el mundo de la construcción, a través de la creación de revestimientos de interiores.
Además de lo anterior, parte de las ganancias son donadas permanentemente a una organización social.