Este 01 de agosto comenzó la convocatoria al Premio Impacto Social 2023, una oportunidad para fortalecer iniciativas de emprendimiento e innovación que aborden problemas sociales y/o ambientales en Chile.
Programa, que es la continuidad de YANChile, ha sido desarrollado por la Universidad Andrés Bello y el Instituto Profesional AIEP. Durante sus 12 años de existencia, ha reconocido el importante trabajo de más de 100 emprendedores que se han destacado en diversas áreas sociales y medioambientales y en su treceava versión busca destacar a los mejores 10 emprendedores de Chile.
En el lanzamiento del premio el director general de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad de la UNAB, Héctor Hidalgo, resaltó la evolución del programa, que se ha adaptado a las nuevas necesidades de apoyo y colaboración postpandemia gracias al feedback de emprendedores premiados en ediciones anteriores. Por su parte, la vicerrectora de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional AIEP, Marcela Vaccaro, enfatizó que este premio refleja el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo sostenible y la creación de un país más justo.
La convocatoria está abierta desde el 1 de agosto hasta el 5 de septiembre y se dirige a emprendedores de entre 18 y 39 años cuyos proyectos generen un impacto positivo en la comunidad. Los emprendimientos deben tener al menos 6 meses de trayectoria, estar formalizados legalmente y demostrar ventas.
Los diez ganadores recibirán un reconocimiento como miembros de la comunidad de emprendedores sociales Premio Impacto Social, capacitaciones para potenciar sus emprendimientos y liderazgo, un boot camp en el Campus Quintay de la Universidad Andrés Bello y una beca del 100% para estudiar un diplomado en la UNAB o en AIEP.
Durante el lanzamiento, el emprendedor social y montañista Rodrigo Jordán compartió su experiencia y destacó dos claves para los emprendedores sociales: un propósito profundo y la importancia de formar un equipo sólido que apoye la misión de sacar adelante el proyecto. Además, mencionó la necesidad de discutir y conocer los valores del equipo para lograr un trabajo efectivo y armonioso